sábado, 11 de junio de 2022

Ruta Rio Alhorí

             El pasado sábado 11 de junio recuperamos la excursión prevista para el sábado anterior, que había quedado suspendida por motivo del viaje de una gran mayoría de socios a los Picos de Europa.

            La ruta prevista era la del avión en Jerez del marquesado, organizada por nuestra “Presi” Toñi. Una vez llegados al refugio del Postero, y como quiera que el día
se presentaba caluroso, sobre la marcha se decidió modificar ligeramente la ruta. Decididos a buscar algo de fresco, pusimos rumbo al nacimiento del rio alhorí, en las faldas del Picón, resultando ser un acierto, ya que el frescor del agua nos fue acompañando durante gran parte del trayecto, bajando la temperatura conforme ascendíamos.

            Se hicieron las paradas necesarias, tanto para descansar como para contemplar el paisaje o el despeñarse de las aguas barranco abajo, fotografiar mariposas multicolores o pequeñas flores hermosas, meter los pies en el agua, o esperas de reagrupamiento.



       Tranquilamente, disfrutando del momento, llegamos al final de nuestro destino, y allí en el mismo lugar donde el agua delo Alhorí veía la luz por primera vez metimos nuestros pies para percibir el frio intenso hasta el crujir de huesos.

            Una vez dimos cuenta de la comida y retomado fuerzas quedaba el camino de vuelta, al que le añadimos una variante, alargando la bajada un tramo más por el rio por su margen izquierdo, con un pequeño tramo de destrepada por la roca.

            Una vez abandonamos el rio el calor volvió a hacer acto de presencia, pero ya la cercanía del refugio, donde habíamos dejado los coches, nos hizo mas llevadero el tramo restante.


Crónica y fotografía: D. José Antonio Mazuecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario, te agradecemos tu participación.