sábado, 9 de enero de 2010

Ventana del Padul




El sabado dia 9 de enero los irreductibles de "la verea" se lanzaron al monte, a pesar del frio y la nieve, y tuvieron suerte... les hizo un dia "bestiajo", pues "una ventana" de sol se abrio entre tanto tiempo con este temporal que llevamos encima.

De todas formas, un poco abrigadillos tuvimos que ir. Pues adelante con los faroles, camino de Marchena, donde dejamos el coche aparcado, y a subir hacia "Piedra Ventana" o tambien, como es conocida en el Padul, "La Ventana de Padul". Una bonita vereda nos va ascendiendo poco a poco a nuestro destino, que nos va enseñando, conforme ascendemos, la nieve en los recodos umbrios, y formaciones de chupones helados. A la vez que nosdaba vista a las llanuras del Padul con sus enormes lagunas, rebosantes de agua como nunca las habiamos visto.
Conforme nos acercamos al collado divisamos la majestuosidad de las cimas de Sierra Nevada, barridas por los vientos, que levantaban nubes de nieve. Arrecia el frio y nos ponemos los chubasqueros, gorros y guantes. Unas pocas nubes corren como caballos desbocados cerca de nosotros. No encontramos el camino que lleva a "Piedra Ventana", pero..... cuando nos ibamos a dar la vuelta... Zas, un encuentro inesperado que nos guia: "estais cerca, seguid el camino, vais bien", nos dice el caminante.
Afotos en Piedra Ventana, encuentro con otros caminantes, y de vuelta. El cielo es luminoso, la atmosfera limpia, y al fondo se nos abre un enorme trozo de mar, brillante, con su barco y todo. Aqui se respira bien, aire limpio, los elementos han barrido la atmosfera, y recogemos la energia que emana la montaña.
Conversacion sustanciosa en la bajada, con opinones y puntos de vista diferentes, y enriquecedores.


Finalmente decidimos hacer una visita a las lagunas del Padul, que se encuentran inmensas de agua, el suelo empapado y jugoso, y nos traemos de recuerdo unas cuantas bolsas de turba, pa las macetas.


Fotógrafo: Jorge
Cronista: JA Mazuecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario, te agradecemos tu participación.