sábado, 15 de enero de 2011

GR-7:LANJARON-PAMPANEIRA

Abordamos esta ruta como continuación del anterior tramos del GR7 Nigüelas-Lanjarón, que habíamos realizado el pasado 11 de diciembre. Muchas caras nuevas en esta ocasión pues se sumaron un grupo de jóvenes que nos hicieron notar ciertas diferencias generacionales...

Tras dejar los coches al final del pueblo de Lanjarón, iniciamos la ruta hacia la localidad Cañar por un desvío existente a mano izquierda en el que está marcado el sendero del GR-7.
Poco a poco fuimos ganando altura siguiendo una pequeña vereda que transcurre por la zona de Las Laderas en dirección al pico Mimbre, que dejamos a nuestra izquierda.

Algo después de dos horas de caminata, llegamos al el pueblo de Cañar donde hicimos un pequeño descanso y bebimos agua de la fuente existente en el centro del pueblo.
Era necesario coger fuerzas para seguir con nuestro itinerario.

Continuamos por una vereda rodeada de vegetación. Entre robles y pinos fuimos avanzando hasta llegar al impresionante paraje del Dique 24, donde paramos para contemplar la caída del agua hasta lo más profundo del barranco. Poco después llegamos al pueblo de Soportújar donde nos esperaban Jorge y Encarna para acompañarnos el resto de la ruta. El pueblo celebraba la fiesta de San Antón. Juande y Toñi deciden quedarse allí y honrar al santo, ya nos contarán como estaba la olla.

Llegados a este punto nos quedaba el tramo final de la ruta. El sendero pronto nos colocó frente a las las magnificas vistas de la Sierra de la Contraviesa y Lújar.
Algo después nos encontramos en el Barranco del Poqueira, a los pies de Pampaneira, a donde llegamos con tiempo suficiente de no perder las buenas costumbres y hacer la última parada en el bar. El viaje de regreso a Lanjarón en el autobús de línea transcurrió entre mareos, chistes de bomberos y el sopor de nuestros jóvenes acompañantes.


Fotos: Juande

Crónica: JA Mesa

2 comentarios:

  1. mu bien Jose. Si no fuera por tí, este blog no seria el mismo.

    un abrazo.
    juande

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buenas! soy de lanjaron y quiero hacer este fin de semana la ruta de Lanjarón a Cáñar pero no se por donde es el camino, ni es es complicado o facil de perderse! me gustaria saber si me podeis explicar algo del camino, un saludo enorme!

    ResponderEliminar

Haz un comentario, te agradecemos tu participación.