Comenzamos nuestra andadura hacia las 9´45 horas con la incertidumbre de si lograríamos alcanzar el Pico del Cielo. Al poco de comenzar la marcha, se recibe una llamada de nuestro querido Famobil, que venia desplazado desde Los Algari-lejos, después de pasar su anterior jornada atendiendo a los sufridos androides, y que en esos momentos se encontraba desorientado en las inmediaciones de la Cueva de la Macaca, para que le diéramos el norte de nuestra situación, y estando en dichas faenas nos informa que se le han aparecido los ángeles Isidro y Antonio, que lo acompañarán por la senda de la perdición.
El camino, en principio sombreado, no hace nada mas que subir, sin darnos respiro, pasando por el cartel informativo del área recreativa los Pinarillos, y finalmente nos conduce al cortijo de La Civila, donde se reagrupo todo el personal, comimos una frutilla, y nos hicimos la foto del grupo completo. en este lugar nos abandona Jorge, Encarna y sus amigos, que se nos van a la playa. El resto del grupo continuamos la marcha.
Desde aquí en adelante, dejamos el carril que traíamos, y comenzamos una senda, que es la que debía conducirnos hasta la cumbre. Sin embargo, desde este punto hasta la cima, un chorreo de gente fue quedándose en el camino. El paisaje comienza a ser sublime, alcanzando la vista hasta las costas de La Herradura, Almuñecar, Maro, Nerja, Torrox, y Velez Málaga. El dia no era nítido, lo que nos impidió ver mas allá, incluida la costa norteafricana, cuya visión se alcanza en dias claros.
Como ya avancé desde el principio, aquellas primeras dudas de alcanzar la cumbre, empezaron a materializarse para muchos, que se quedaban por el camino, bajo la fresca sombra de un árbol. El resto del grupo comenzó lo mas duro de la ascensión, la senda se eleva con una vivacidad sorprendente, en fuerte subida por la parte izquierda de la mole, llamada la Cuesta del Infierno, que nos deja casi sin resuello, pero que no nos arrebata nuestra firme resolución de coronar el "Alto del Cielo". En efecto, un pequeño grupo de "Por donde Va la Verea" alcanza la cumbre, y puede deleitarse con la fantásticas vistas. Según los mapas nos encontramos a 1.505 metros desde el nivel del mar, por lo que hemos superado un desnivel de unos 1.300 metros. A ver si para futuras cumbres tenemos ya la bandera del grupo.
Ahora toca desandar lo andando. Conforme bajamos nos parece mentira lo que hemos subido, y además el calor nos va apretando, las cantimploras se van vaciando, y llegamos exhaustos y sedientos al bar, donde nos esperan unas cervecitas frescas bien merecidas.
Son las seis de la tarde cuando los últimos llegan al barecito y, despues de reponer líquido, nos vamos a relajarnos a la playa de Burriana, preciosa, de arena fina. Aún queda algo de sol, y algunos se pegan un baño de campeonato. Desde el mar divisamos, allá en lo alto el Pico del cielo. Nos parece mentira. Ya relajados, emprendemos el camino de vuelta a Granada, a la espera de la próxima aventura.
Crónica: José A Mazuecos
Fotitos: A Domingo
Crónica: José A Mazuecos
Fotitos: A Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz un comentario, te agradecemos tu participación.