domingo, 12 de diciembre de 2010

Por el GR7: De Nigüelas a Lanjarón

El asunto era completar un tramo del GR7 y la incognita era si llegariamos a Lanjarón por buen camino, pues ninguno de nosotros lo habia hecho de antemano. No hay problema, el camino está bien marcado desde la salida de Nigüelas, que atravesando el pueblo nos conduce al rio Torrente y encomienda nuestros pasos hacia la población de Acequias. Desde allí, una vereda en suave ascensión nos conduce hacia un carril, que ya no abandonaremos hasta llegar a nuestro destino.

El sol atraviesa suavemente una fina gasa de nubes, y su luz nos llega tamizada. El aire es tibio. El carril es amable, se deja querer y lo recorremos con suavidad. Hay cortijos que se asoman al camino para vernos pasar, uno de ellos con aires de casa rural, bien parecido. Ahora esperamos a Mariló, que se ha olvidado su bastón donde cristo dió las tres voces, sentados en un poyete, mientras bebemos vino con una tapa de almendras.

Una vez repuestos, y recobrado el dichoso bastón, continuamos nuestro camino hasta llegar al paraje conocido como Pedro Calvo, hoy convertido en área recreativa. Un poco mas adelante, en el cruce que sube a Tello, una concentración de moteros inunda el carril. Desde este punto vemos, a lo lejos, la mar. Ahora toca bajada, por carril y por trochas. A ver quien llega antes. ¡Sorpresa¡ Jorge y Encarna han subido en coche desde Lanjarón y salido a nuestro encuentro. Nos raptan a dos senderistas en su coche, en contra de nuestra voluntad. El carril nos enseña su tramo final, lleno de plantas y arbolado, hasta desembocar en la entrada del pueblo, donde nos espera un hinchá de carne a la brasa. Por si esto fuera poco, algunos insisten en una pasteleria con unos molondrones de aquí te espero. Vuelta a Niguelas en autobus de linea, cuyo conductor se portó muy amablamente, desviando la ruta para llevarnos hasta el pueblo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
La próxima cita será para continuar el siguiente tramo del GR7 donde lo dejamos, ahora desde Lanjarón hasta Pampaneira.

Cronista: José A. Mazuecos
Fotos: Juande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario, te agradecemos tu participación.